Eliminar grupo importado desde Classroom

Buenas a todos.

He importado un grupo desde Google Classroom por error y ahora me gustaría eliminarlo, pero no hay manera. Al pulsar la opción de eliminar grupo, aparece un mensaje de error, indicando que no se pueden eliminar alumnos con emails verificados, por tanto no se puede eliminar el grupo. ¿Cómo puedo realizar la eliminación del grupo?

Gracias y un saludo a todos.

Borja

Buenos días Borja,

Vamos a solucionarlo :slight_smile: podrías compartir cual es tu centro y tu grupo para que podamos borrarlo desde aquÍ?

Un saludo,
Joss

@Borja Entiendo que el grupo que estás tratando de borrar es el de 4º (confirmamelo, por favor). Por otro lado, a la hora de tratar con grupos vía Google Classroom, todo el contenido del grupo se importa a ToolboX de forma que en el proceso entendemos las direcciones de correo de los alumnos como verificadas. Esto sumado a que, para evitar borrados accidentales, tenemos que borrar desde aqui aquellos alumnos con correo verificado, da como resultado tu situación.

Espero te sea últil la información.

El centro se llama “DIGITOMICA” y el grupo es “DBH 4 TEKNOLOGIA 23/24”. Por otro lado, ayer importé otro grupo de Google Classroom que se llama “Teknologia”, y se importó correctamente, pero no me aparece en el apartado de Grupos y me pareció extraño, ya que con otros grupos (en los que solamente yo figuraba como profesor) no he tenido problemas de importación. ¿Es posible que esto sea porque en ese grupo hay otro profesor que no está activado en Toolbox Academy? ¿Hace falta activarle una cuenta con credenciales a ese otro profesor?

Gracias y un saludo,

Borja

@Borja

Hola Borja, realmente no tiene nada que ver que este docente este o no este activado, entiendo que te refieres a Jon.

El centro DIGITOMICA esta configurado para que los docentes solo vean las distintas entidades asociadas a ellos, en este caso como bien dices puedes ver en grupos los 3 grupos asociados a ti, pero no verás un grupo que este asignado a otro docente.

Esto es como te digo una opción que tiene el responsable de centro para permitir que todos los docentes vean todos los grupos del centro o no, no obstante, si es necesario que tu veas ese grupo de Jon, podemos asignártelo a ti momentáneamente, o bien esperar a que Jon verifique su cuenta, lo que vosotros decidáis.

Hola Alberto,

Efectivamente, el profesor del que hablaba en el mensaje anterior es Jon. Si yo entro en el apartado de docentes, él aparece como verificado, al igual que los alumnos del grupo, puesto que yo he intentado importar el grupo de Classroom que compartimos. No obstante, él no tiene cuenta en Academy Toolbox ya que desde el centro todavía no se la han activado ni le han envíado un mail de verificación de cuenta. ¿Qué debemos hacer?

Gracias por la ayuda.

Borja

@Borja

En realidad en el momento que le sincronizaste su grupo desde Classroom ya se creo su cuenta como docente en Toolbox, y de hecho me aparece aqui sincronizado, pero inactivo, en estos eventos directamente el email queda verificado y no se envía ningún email.

Le voy a activar la cuenta y a partir de ahi solo tiene que usar las mismas credenciales para Google Classroom para entrar en ToolboX, por lo que le puedes comentar el lunes que ya dispone de credenciales para entrar =).

Ya a partir de aquí quedamos a vuestra disposición.

Perfecto, ¡muchas gracias!